Linkbuilding: la importancia de los backlinks en 2018

Linkbuilding: la importancia de los backlinks en 2018

Conoce la trascendencia del Linkbuilding, el rol que ocupan los backlinks y alcanza el posicionamiento SEO deseado para tu sitio web.

Hoy en día, la tecnología avanza de manera constante y rige cada vez más aspectos de nuestra vida. Dentro del mundo digital, el posicionamiento SEO es esencial, si quieres optimizar tu página web en este 2018. Para lograrlo, existen múltiples herramientas que te ayudarán. En esta oportunidad, te presentamos la importancia del Linkbuilding como estrategia de posicionamiento digital y, específicamente, el recurso de los backlinks. ¡Presta atención! ¡Aquí va nuestro análisis!

Linkbuilding: ¿cómo se define?

El Linkbuilding o estrategia digital conocida también como “construcción de enlaces” es esencial para obtener un mayor nivel de tráfico en tu página web por medio de distintos mecanismos. El objetivo consiste en lograr un mejoramiento en tu posicionamiento, aumentando la visibilidad digital de tu proyecto y generando un incremento de su productividad.

Backlinks: ¿en qué consisten?

Dentro del fenómeno del Linkbuilding, se debe mencionar la importancia de los backlinks, conocidos a su vez como “enlaces de retroceso”. Estos pueden ser conceptualizados como enlaces con dominios diferentes, que provienen de otros sitios web y que hipervinculan con el tuyo. Para comprender en mayor medida este recurso, se debe diferenciar entre estos enlaces externos de aquellos que prevalecen dentro de la página web, conocidos como enlaces internos.

Backlinks: ¿cuáles son sus funciones?

La cantidad de backlinks existentes será un elemento fundamental a la hora de alcanzar un posicionamiento adecuado, teniendo en cuenta los motores de búsqueda.

No obstante, te aconsejamos que no solamente focalices la atención sobre el número de backlinks que crees, sino más bien en su calidad.

Para ello, es esencial que utilices las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), blogs, foros de intercambio de opiniones, entre otros, que se encuentren directa o indirectamente relacionados con la temática del sitio web. Otro de los recursos que puedes emplear es la generación de contenido de calidad, que sea potencialmente viral; y aumentar, desde los backlinks que generes, el tráfico en tu web. 

Backlinks: ¿cómo se clasifican?

Existen dos tipos de backlinks. En primer lugar, podemos mencionar los enlaces follow o dofollow. En este caso, la página en la que se encuentra el backlink da su consentimiento y autoridad para que el contenido de ambos sitios se enlace. Son ampliamente reconocidos por Google.

Por el contrario, existen los backlinks conocidos como nofollow, los que no son reconocidos por Google, por ser considerados enlaces no naturales o forzados.  Un ejemplo de ello son los enlaces que tú mismo puedes generar a modo de comentario en algún blog. No te ayudará a posicionarte mejor en Google, pero sí podrás promover el tráfico de nuevos y potenciales clientes a tu sitio. Este tipo de enlaces, bajo la etiqueta “no follow” disminuye la posibilidad de que los sitios web reciban spam. Generalmente, un enlace nofollow termina convirtiéndose con el tiempo en un enlace follow.

Hemos llegado al final de este artículo, el que esperamos que haya sido útil y de tu agrado. Desde SEO ESTUDIO, queremos asegurarnos de que te mantengas informado y actualizado sobre todas las herramientas inherentes al mundo del posicionamiento SEO. Te aconsejamos que sigas leyendo otros de nuestros artículos.


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