¿Cómo afecta tu hosting al SEO local?

Se piensa que el SEO local es únicamente un factor de posicionamiento que hay que editar, pero lo cierto es que va más allá. En este artículo te explicaremos la interrelación entre SEO local y hosting.

La relación entre hosting y SEO local

Hosting y seo local

El alojamiento, o hosting, tiene una gran importancia para determinar el posible éxito de posicionamiento. Por regla general, un hosting deficiente influirá negativamente en el SEO local. Ahora bien, ¿Cómo sabemos si nuestro hosting es el adecuado? Te damos algunas pistas.

  1. Velocidad de carga: este es uno de los principales caballos de batalla. Como principio general, te diremos que, cuanto menor sea el tiempo de carga, más posibilidades de posicionar positivamente. Has de saber esto porque, a medio plazo, notarás la diferencia.
  2. Ubicación del hosting: este aspecto está relacionado con la velocidad de carga. Cuanto más remoto sea el lugar de ubicación del hosting, más posibilidades de que la carga se demore. Piensa que el lugar de ubicación lo tienes que relacionar con tu lugar de operaciones o desde donde entrarán los usuarios.
  3. Calidad del hosting: básicamente, este punto determinará si tu web se cae varias veces. Cuando se da esta eventualidad, las probabilidades de que se penalice en SEO aumentan exponencialmente. El problema está en que, muchas veces, no somos conscientes de que eso está sucediendo.
  4. Migraciones: no debería suceder, pero en ocasiones se pierde posicionamiento cuando se cambia de un hosting a otro. Ten en cuenta este aspecto porque se pierden por el camino muchas oportunidades por ello.
  5. Medidas de seguridad: este es un elemento fundamental en el posicionamiento. El coste de oportunidad de no adoptarlas es letal porque Google penaliza fuertemente a quien no lo hace. Incluso, se dará un aviso para que el usuario no entre por contenido malicioso.

Todos estos aspectos influyen, y mucho. Por lo tanto, sí podemos concluir que el hosting que elijas influye. Como principio general, te recomendamos que asumas las necesidades de invertir en este aspecto como estrategia de marketing.

El asesoramiento de SEO Estudio en hosting

Al fin y al cabo, el SEO local engloba no solo acciones proactivas directas, sino también aspectos que consideramos secundarios. Por este motivo, es fundamental que estemos atentos y sepamos qué puede influir positiva o negativamente en nuestro posicionamiento. El caso del hosting es paradigmático y aún hay muchos usuarios que lo desconocen. Siguiendo unas sencillas pautas, puedes mejorar tu presencia en la red.

Asesoramiento hosting

No hay que olvidar, no obstante, que este proyecto solo funcionará en relación con otros aspectos. Por este motivo, lo que más te conviene es un servicio integral. Es aquí donde nosotros podemos echarte una mano porque contamos con los recursos necesarios.

En SEO Estudio estamos a tu disposición para ayudarte en el diseño web y el posicionamiento. Elaboramos la web que necesitas y te ayudamos a lanzarla para lograr lo que estás buscando. Así, no perderás el tiempo y te proyectarás hacia las ventas o promoción. Contacta con nosotros y te ampliaremos los detalles de nuestros servicios.

¿Cómo afecta tu hosting al SEO local?
5 (100%) 5 votes

También te va a gustar

Oscar Botella
Oscar Botella

Emprendedor con una motivación intrínseca hacia el marketing, y creador de la agencia SEO Estudio, me dedico a dirigir tráfico y clientes potenciales para empresas y proyectos propios.