Diseño web: tu tienda online con Woocommerce

Diseño web: tu tienda online con Woocommerce

Son muchas las PYMES que quieren implementar un sistema de eCommerce en su página web. En este artículo te explicamos cómo una empresa de diseño web Lleida te puede ayudar con Woocommerce.

 

Diseño web Lleida: ¿Qué es Woocommerce?

Woocommerce es un plugin para aquellas webs que funcionan con el CMS Wodpress. Normalmente, esta herramienta la utilizan pequeñas empresas, pero se puede adaptar para todo tipo de compañías. Su practicidad lo ha convertido en uno de los plugin más utilizados para pequeños ecommerce. Desde que se lanzó en 2011, su presencia no ha dejado de aumentar en números absolutos.

Si dejamos a un lado el caso de otras plataformas como Magento o PrestaShop, concluimos que Woocommerce tiene una posición de liderazgo. Su compatibilidad con WordPress es uno de los elementos que facilitan su extensión. En ningún caso desmerecemos las aplicaciones que tienen las otras plataformas pero, ciertamente, esta tiene unos elementos propios. Sobre todo, es un aliado para pequeños autónomos que están empezando a vender por internete.

Un elemento importante de Woocommerce es que cuenta con código abierto. En consecuencia, se puede configurar en función de las necesidades de la compañía. Es importante conocer las características de esta herramienta para saber qué partido le podemos sacar. Si no, quizás estemos infrautilizando una herramienta que nos ayudaría mucho.

Características de Woocommerce

En el diseño web Lleida conocer las características de Woocomerce es importante porque, de esta manera, le sacaremos el máximo partido. Ten en cuenta, no obstante, que no tienes por qué utilizar algunas de estas posibilidades si no lo deseas. Podemos destacar los siguientes elementos que diferencian a este plugin de los otros:

1. Código abierto

El código abierto es una condición sine qua non para desarrollar herramientas personalizadas. Código abierto significa la capacidad de editar el software para adaptarlo a las necesidades específicas de la compañía. Precisamente, una de las virtudes de Woocomerce está en la posibilidad de modificación. Como el coste de implementación y edición es mínimo, es una herramienta muy práctica para todo tipo de PYMES.

Esto es importante porque, dentro de unos límites, podrás adaptarte a las nuevas exigencias de tu eCommerce. Si no tienes unas grandes dimensiones o una problemática muy específica, este plugin cubrirá tus necesidades. Una empresa de diseño web Lleida te podrá ayudar. En pocos días, tendrás un plugin de eCommerce con las opciones que necesites.

2. Integración con WordPress

Woocomerce está integrado en el CMS Wordpress, de manera que podrás acceder a sus aplicaciones y opciones desde dentro. De esta manera, se ahorra tiempo y se accede a una configuración adaptada a las características de cada página web. Una de las principales ventajas es que, desde el panel de control del CMS, tendrás también la posibilidad de modificar lo que consideres oportuno. Este ha sido uno de los elementos que más han influido en su extensión, aunque tiene otras ventajas.

3. Gestión de existencias

Cuando tienes un eCommerce, es fundamental controlar el flujo de mercancias. Una rotura de stocks puede generarte problemas en la venta y, sobre todo, de imagen. Por lo tanto, hay un coste de oportunidad a tener en cuenta. Woocommerce ofrece informes puntuales de las existencias de la empresa. De esta manera, sabrá en qué momento tienes que reponer existencias o si hay un exceso. En cualquier caso, una utilización inteligente de esta opción te permitirá rentabilizar el uso de los recursos.

4. Creación de promociones

En una tienda online la posibilidad de crear ofertas para un producto es fundamental. Si, además, puedes hacerlo rápido y sin generar trastornos en el resto del sistema, mucho mejor. En Woocommerce se pueden crear promociones y descuentos puntuales porque los puedes programar para cuando sea el momento. De esta manera, podrás, cuando lo desees, preparar los pedidos con éxito. Precisamente, uno de los principales ganchos de los comercios físicos, las ofertas, también existe en la red.

5. Gestión de clientes

Conocer el historial de los clientes es importante por varios motivos. El Big Data es necesario para saber cómo se responde ante tu propuesta y, sobre todo, para comprobar si hay un margen de mejora. Podrás, también, saber cuántos clientes tienes y en qué lugares tus productos tienen mayor aceptación. Aunque la utilidad de esta opción será mayor o menor dependiendo de las características del negocio, no deberías renunciar en ningún caso al uso de esta posibilidad. La información es oro y, en este sentido, Woocommerce te permite contar con datos importantes.

6. Inclusión de impuestos

Aunque el eCommerce es global, es evidente que hay que incluir unos impuestos o gastos adicionales. Lo más común es que haya que incluir el IVA si operas en España. Este plugin te permite configurar este elemento según el destino del envío. Otra opción que podrás considerar gracias a Woocommerce es la inclusión o no de los tributos o gastos de envío según el país. La versatilidad en este aspecto te permitirá ser un eCommerce global aunque estés en el campo de Lleida.

Conclusión

Hay dos elementos que se exigen a un plugin para eCommece: escalabilidad y funcionalidad. Tenemos que decir que Woocommerce, bien utilizado, cumple ambas con creces. Sin embargo, no te vamos a engañar: sacarle el máximo partido requiere de unos ciertos conocimientos previos.

Por ejemplo, si autónomo y tienes una pequeña web, una empresa especializada en diseño web Lleida te puede ayudar a configurar esta herramienta. Así, la podrás utilizar en el día a día sin problemas para lo que la necesites. Es indiferente el ramo al que te dediques, seguro que podemos enfocar tu eCommerce para que vendas más. El diseño web es un elemento que engloba todo lo que tiene que ver tanto con cuestiones gráficas como de contenidos y plataformas. Por lo tanto, delegar la implementación en especialistas es aconsejables.

En SEO Estudio ofrecemos un servicio integral a todo tipo de empresas para que estas gestiones no te hagan perder el tiempo. Te animamos a que nos conozcas mejor para que sepas cómo te podemos ayudar. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle de las posibilidades a tu alcance.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Llamar Ahora