Diseño web para dentistas

Todos los profesionales independientes, al igual que las empresas y marcas deben contar hoy en día con una página Web en la que se refleja su imagen y la calidad del servicio que presta a todos sus pacientes. He ahí la importancia de que puedan contar con un diseño web adecuado, en el que el usuario se sienta a gusto y se interese por saber un poco más acerca del tema que le interesa.

Y es que todo sitio web se relaciona directamente con la identidad digital de un profesional o empresa. Por ello, requiere tener en cuenta todos los aspectos relacionados con los colores y posición de información de acuerdo al tema a tratar, ya que el diseño web para dentistas no es igual al de una empresa de refrigeración, por ejemplo.

Recomendaciones a la hora de diseñar una web para dentistas

Los dentistas son profesionales de la salud, por lo que su página web debe cumplir con los criterios establecidos para este área. Esto quiere decir que la plataforma debe ser amigable, elegante y sobre todo agradable, en especial porque se trata de un tema al que un gran porcentaje de la población relaciona con el dolor.

Por ello, a la hora de crear un diseño web para dentistas debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes como la creación de contenidos de calidad que nos permitan alcanzar un adecuado posicionamiento SEO para dentistas, así como la confianza y seguridad en relación con los procedimientos y tratamientos que realiza el especialista.

Recomendaciones a la hora de diseñar una web para dentistas

Dentro de los buscadores uno de los entornos más competitivos es el de los profesionales de la salud, por ello te recomendamos que elabores contenidos originales y de calidad, además debes añadir algunos elementos como:

  • Colores: Los colores relacionados con el área de la salud dental son el azul, el verde y el gris, todos en tono pastel, combinados con blanco, los cuales tienen una connotación de higiene y naturaleza. Ver esquemas de color
  • Tipografía: El tipo de letra que usas en una página web es un aspecto muy importante, por lo que no debe considerarse a la ligera. En este caso te recomendamos el uso de tipografía palo seco o redonda, ya que suelen inspirar tranquilidad al usuario.
  • Iconos: Es necesario utilizar los iconos para identificar claramente cuáles son los servicios y procedimientos que realiza el dentista.
  • Testimonios: Determina un espacio para la web en el que se planteen los testimonios de los pacientes, acompañados de imágenes de éstos, donde se transmita un mensaje de confianza, felicidad y seguridad. Invita a tus clientes a dejar una reseña en tu ficha de Google My business.
  • Logros: Siempre destaca los éxitos alcanzados por el especialista en la aplicación de los procedimientos o tratamientos específicos y más complejos.
  • Ficha profesional: Es importante añadir a la página la información relacionada con la experiencia profesional que tiene el dentista, la especialidad a la que se dedica, incluso puedes añadir enlaces directos a las redes sociales de éste.
  • Acceso desde cualquier dispositivo: Recuerda que es necesario el diseño responsive, es decir, aquel que permite abrir la página web desde cualquier dispositivo móvil.

Con estas recomendaciones seguramente podrás diseñar un sitio web específico para dentistas que ofrezca muy buenos resultados.

5 razones por las que tu clínica dental necesita un sitio web

La mayoría de la población del mundo utiliza Internet. Es un lugar de encuentro para millones de personas diariamente. Es casi imposible imaginar un negocio exitoso fuera de la plataforma digital. Esto requiere que cualquier empresa seria tenga presencia online, y las clínicas dentales no son una excepción.

Parte de la estrategia de los sitios web dentistas es generar confianza. La capacidad de atraer y retener a sus pacientes depende de muchas cosas, pero la imagen de profesionalidad mucho tiene que ver.

Aquí están las razones y los beneficios de tener no solo un sitio web sino un diseño web para dentistas que refleje tu imagen de marca.

1. Transmitir confianza

Una página web de una clínica dental con autoridad y convincente tiene mucho que decir sobre su trabajo. Piensa en la imagen que atraviesa la mente de las personas cuando se encuentran con sus servicios por primera vez.

Esta es la misma forma en que la gente juzgará tu sitio web porque la primera reunión y la impresión para cualquiera son muy importantes.Una buena marca y una clara experiencia de usuario atraerán mágicamente a las personas a tu web. Un lugar interesante, atractivo para visitar es lo que atrae el tráfico y clientes potenciales.

Sin embargo, si haces todo lo posible para que tu web sea cautivador y agradable a la vista, se crea una primera impresión duradera, y se estampa permanentemente en la mente y el corazón de tus pacientes.

Considera abordar problemas como el tiempo de carga lenta, el diseño de tu logotipo y trata de eliminar los colores sin sentido tanto como sea posible.

2. Contenido de interés

La motivación más importante para tu diseño web para dentistas es que debe atraer tráfico y promover los servicios al mismo tiempo. Es posible transmitir tu mensaje mediante la creación de un blog para intercambiar preguntas y resolver dudas.

3. Información de contacto

Un sitio web útil para un dentista se vuelve accesible para los clientes las 24 horas del día. Imaginemos, por ejemplo, cómo te sentirías si visitaras tu tienda local, y cuando llegues allí, la encontrarás cerrada. Obviamente, te sentirás irritado y desanimado. Pensarás de nuevo antes de volver a esa tienda.

Piensa y evalúa tu atención al cliente y tus relaciones. ¿Sus pacientes obtienen la información que buscan?

Los pasos proactivos realizados para renovar y profesionalizar tu sitio web son clave para la base de clientes que usted así lo desee. Su sitio debe ser fácilmente accesible y durante todo el día. Esto permite que tus pacientes puedan comunicarse contigo en cualquier momento desde la comodidad de su casa.

4. Muestra en que estás especializado y las tendencias de tu sector

Haz fácilmente visible en qué servicios estás especializado y crees que eres el mejor. Si tienes materiales promocionales, asegúrate que tengan la dirección del sitio web. Esto permite a los clientes interesados ​​hacer clic en tu web para buscar la información relevante y acceder a los servicios deseados.

Una vez que hagas el esfuerzo de idear las intervenciones necesarias para diseñar buenas estrategias de marketing para tus servicios dentales, las posibilidades del aumento de una clientela regular y leal se convierten en parte integral de su sitio.

Recuerde también que la mayor cantidad de ventas que realice dependerá de la cantidad de clientes que visitan tu sitio web. Además de tus pacientes habituales, puedes crear una poderosa identidad virtual con una buena marca.

A largo plazo, esto le permite acceder a múltiples bases de clientes para sus servicios. Su nombre de dominio, por ejemplo, hace una declaración grande y audaz. Funciona para servir como una marca significativa y extraordinaria en plataformas digitales.

5. SEO Friendly

Cada vez más personas que necesitan atención dental están recurriendo a motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, entre muchos otros, por eso es importante saber como mejorar el seo de tu web.

Es importante tener en cuenta el posicionamiento SEO para que tu sitio web aparezca en los motores de búsqueda. Y no solo eso, es importante hacer un esfuerzo para que tu sitio web se posicione a la altura de los resultados en el motor de búsqueda.

Esto se puede hacer considerando varios factores. Primero es necesario realizar una investigación intensiva y encontrar las mejores palabras clave para tu sitio web.

Al hacerlo; creas curiosidad con tus frases y términos únicos. Esto, más que nada, se convierte en un jugador clave para aumentar el tráfico a tu sitio. Además, asegurate de crear páginas separadas para cada uno de los servicios que se ofrecen.

Ahora que ya tienes un diseño web para dentistas

Cuando se trata de encontrar un nuevo dentista familiar, ubicar a un ortodoncista de buena reputación en el área, leer las reseñas de los clientes y programar citas, es la  herramienta clave que se  está utilizando.

Por lo tanto, para tener éxito, necesitas estar informado y estar al tanto de tus propias estrategias de marketing en Internet. Esto te permitirá obtener más clientes y crecer.

Ya sea invitando a nuevos pacientes a visitar tu clínica dental con una «primera oferta de limpieza» con descuento o gratuita, que permite a los pacientes existentes programar y reprogramar citas directamente desde tu página web.

Ejemplo de diseño web para dentistas

Dentistas en Barcelona
Diseño web para dentistas
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Oscar Botella
Oscar Botella

Emprendedor con una motivación intrínseca hacia el marketing, y creador de la agencia SEO Estudio, me dedico a dirigir tráfico y clientes potenciales para empresas y proyectos propios.